domingo, 15 de abril de 2012

La ciudad y los perros.

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú lleva por primera vez al teatro la monumental novela del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, La Ciudad y los Perros. Revisada por su autor y dirigida por el reconocido director Edgar Saba. Ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde adolescentes y jóvenes internos reciben formación escolar secundaria bajo una severa disciplina militar, se narran las diferentes historias de unos muchachos que descubren y aprenden a convivir con una forma de vida alienante que no les permite desarrollarse como personas, y donde se les somete y humilla. No obstante, a través de este sistema, algunos encuentran la fortaleza necesaria para asumir sus retos. Presentaciones: Días: Domingo, Lunes, Jueves, Viernes y Sábado Desde el : Sábado, 31 Marzo 2012 - 8:00pm Hasta el : Lunes, 16 Julio 2012 - 8:00pm Lugar: Centro Cultural PUCP Costo: Pre-venta: 35.00 soles.

4 comentarios:

  1. Es bastante interesante la obra, la estudie en el colegio y también llegue a ver la película; la forma en la cual jóvenes comunes eran sometidos ante otros auto acreditados superiores, y vivían temerosos y acomplejados explicaba la realidad de muchos de los adolescentes de la época, como también hubieron otros que pudieron hacerle frente a aquel martirio y encontraron en ello la fortaleza de sobrellevar su situación. Puedo decir que es una de mis obras favoritos de Vargas Llosa, y fuese de mucho agrado vivirla en teatro. :)

    ResponderEliminar
  2. Asi es , y es una manera muy real de concebirla. Es la obra literal en su máxima expresión, ademas la producción del montaje es muy buena, te cuento que en el 2009 se presento en españa y la catalogaron como la mejor adaptacion... Que bueno que te guste, las entradas no estan muy caras y al parecer por hay habran distintos precios en las distintas temporadas, suerte.

    ResponderEliminar
  3. Esta obra es una de mis favoritas de Mario Vargas Llosa, desde que la leí en el colegio, de como se trataban a los militares en los 80, como era su vida y su sufrimiento. Yo vi su película y me parecío extraordinaria, asi como fue un éxito la película también será un exito la obra teatral. Muy buen trabajo Angie.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias, espero que tengas la oportunidad de ir a ver la puesta en escena, esta espectacular. Bendiciones...

    ResponderEliminar